Trump presentará rechazado plan de paz para Israel y Palestina

Editado por María Candela
2020-01-27 17:21:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Washington, 27 ene (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que mañana presentará su prometido plan de paz con el fin de terminar el conflicto entre israelíes y palestinos.

Dicho proyecto es visto sin optimismo por Palestina, teniendo en cuenta los fuertes lazos de la iniciativa con Israel y la oposición norteamericana al surgimiento de su Estado.

Además, los palestinos y muchas voces a nivel nacional y foráneo rechazaron la polémica decisión de Trump, a finales de 2017, de mudar la embajada estadounidense en Israel, desde Tel Aviv hacia Jerusalén.

Después de que el vicemandatario norteamericano, Mike Pence, se refiriera al tema en una reciente visita a Israel, autoridades palestinas advirtieron a ese país y a Estados Unidos sobre una explosión en Medio Oriente de ponerse en práctica cualquier plan que eche por tierra la solución de dos Estados.

Trump ha tomado polémicas decisiones a favor de Benhamin Netanyahu, las cuales han recibido críticas dentro y fuera de Estados Unidos y son consideradas obstáculos para cualquier posible negociación de paz entre Israel y Palestina.

Por su parte, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, llamó este lunes a la comunidad internacional a rechazar el llamado acuerdo del siglo.

'Queremos que la comunidad internacional no sea un socio en este acuerdo, pues contradice el alfabeto del Derecho Internacional y los derechos inalienables de nuestro pueblo', subrayó Shtayyeh, según reportes de prensa.

También, el secretario general de Al-Fatah en Egipto, Mohamed Ghareeb, rechazó la alternativa ideada por Washington con la complacencia de Israel y aseguró que el pueblo palestino dirá la última palabra.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up