Enaltece presidente de Venezuela legado del Héroe Nacional de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-28 10:33:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Caracas, 28 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el legado del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), a propósito de celebrarse el aniversario 167 de su nacimiento.

“Celebramos el 167 aniversario del natalicio del pensador más grande de nuestra América, José Martí. Desde Venezuela, como fieles defensores del sueño martiano, seguimos en defensa de su legado, indispensable para consolidar la unidad latinoamericana. ¡Viva Por Siempre Cuba!”, escribió Maduro en la red social Twitter.

A través de la plataforma comunicacional, el canciller Jorge Arreaza resaltó también la vigencia de sus lecciones de patriotismo, antiimperialismo y humanidad; “el Apóstol cubano vive en su pueblo revolucionario y en todos los pueblos que luchan por su liberación”, enfatizó.

Fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra Necesaria para liberar a Cuba del dominio español, Martí es considerado además el precursor del modernismo (movimiento literario) en Latinoamérica.

Como muestra de la vigencia de su ideario y de la amistad histórica entre Venezuela y Cuba, el pueblo de la nación bolivariana desarrolla por estos días una jornada de actividades para rendir tributo al Apóstol cubano.

Exposición de dibujos infantiles, muestras colectivas, conversatorios y una caminata desde el puerto de La Guaira hasta la plaza Bolívar, en Caracas, para homologar el recorrido hecho por Martí a su llegada por primera vez a la nación bolivariana, hace 139 años, forman parte del homenaje de los venezolanos al prócer independentista.

La programación culmina este martes con una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre en esta ciudad, con la presencia de representantes de instituciones como la Embajada de Cuba en Venezuela y el Movimiento de Solidaridad entre ambos países. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up