Parlamento europeo da el visto bueno a salida del Reino Unido de la UE

Editado por Julio Pérez
2020-01-30 05:26:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 30 ene (RHC) Con la ratificación este miércoles por el Parlamento europeo del acuerdo de Brexit, este viernes, 31 de enero, se consumará la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Una convivencia de 47 años que, casi cuatro años después de la celebración del referéndum que daba el pistoletazo de salida, llega a su fin.

En una 'minisesión' plenaria, con un único punto del día, y con la única necesidad de obtener una mayoría simple, la Eurocámara ha escenificado un mero trámite, después de que el pasado 23 de enero la comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales ya diera su visto bueno por un amplio margen: 23 votos a favor y tres en contra.

Tras esta sesión, el presidente del Parlamento comunitario, David Sassoli, tutelará una ceremonia con los 73 eurodiputados británicos que abandonarán sus escaños, y el viernes se procederá a retirar la bandera británica de todos los edificios de las instituciones comunitarias.

Como paso previo, el primer ministro británico, Boris Johnson, el pasado viernes estampó su firma en el acuerdo. "Esta firma anuncia un nuevo capítulo en la historia de nuestra nación", sostuvo el mandatario a través de Twitter.

Antes que Johnson, dos líderes de las instituciones europeas firmaron el mismo viernes, de madrugada, el documento: el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Y después de este miércoles aún queda una última formalidad, la firma de los Jefes de Estado y de Gobierno del los 27 miembros de la UE, que está prevista para este jueves y que realizarán a distancia.

Así, a partir del 1 de febrero, el Reino Unido ya podrá ser considerado un país externo a la Unión Europea.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up