Rusia cierra frontera en el Oriente Lejano para prevenir propagación de coronavirus

Editado por María Candela
2020-01-30 16:53:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 30 ene (RHC) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, firmó este 30 de enero una orden para cerrar la frontera de la Federación de Rusia en el Lejano Oriente, como una de las medidas para prevenir la propagación del brote del nuevo coronavirus en el país.

Al abrir la reunión del Gabinete de ministros, Mishustin declaró que también estan en marcha otras medidas para evitar la propagación de dicho virus en territorio ruso.

La región del Lejano Oriente de Rusia tiene frontera estatal terrestre con China, Mongolia, Corea del Norte y marítima con Japón.

La víspera, el presidente Vladímir Putin, en una reunión con los miembros del Gobierno, destacó la necesidad de minimizar las pérdidas de vidas humanas en caso de la propagación en el país de la neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV.

El primer mandatario señaló que se trata de "un fenómeno nuevo", por lo cual surge la pregunta: "Qué tan preparados estamos para este desafío".

Por el momento en Rusia no se han registrado casos.

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado, ha ocasionado al menos 170 muertes en ese país asiático.(RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up