Preocupa a Lula da Silva los 800 millones de personas con hambre en el mundo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-01 12:00:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Brasilia, 1 feb (RHC) El expresidente brasileño Luiz Ináco Lula da Silva reconoció que siente extremada preocupación por los 800 millones de personas que hoy pasan hambre en el mundo, durante un seminario en Sao Paulo donde se discutió la desigualdad social en Brasil.

Se preguntó como un socialista, un comunista podría dormir sabiendo que tiene un niño en la calle que no ha tomado un vaso de leche.

Para Lula, resulta esencial que el tema de la desigualdad sea público que todo el mundo conozca la gravedad del problema, que "el hambre no es solo una estadística".

Durante el encuentro hubo una amplia reflexión y se formularon acciones para combatir el escenario de extrema desigualdad que viene creciendo exponencialmente en todo el mundo, especialmente en Brasil.

Promovido por el Partido de los Trabajadores, TV 247, la Fundación Perseu Abramo y el Instituto Lula, el debate contó con la presencia del exministro de Educación, Ciencia y Tecnología Aloizio Mercadante quein apuntó "tenemos el tema de la desigualdad regional, territorial, racial y étnica, la de por grupo de edad, por género". (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up