Parlamento iraní considera como declaración de guerra el acuerdo proisraelí formulado por EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2020-02-04 05:24:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 4 feb (RHC) La Comisión de la Seguridad Nacional del Parlamento iraní ha condenado este lunes el “plan unilateral y contrario a las leyes internacionales”, llamado “acuerdo del siglo”, propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, y lo ha considerado como una “declaración de guerra contra los santos del islam y la primera Qibla (dirección de la oración) de los musulmanes”.

El documento enfatiza que la Umma (la comunidad islámica) y la nación iraní responderán al “pleno respaldo” de EE.UU. al régimen de ocupación israelí, por ignorar el derecho de los palestinos que han luchado durante más de siete décadas por su libertad.

El texto, asimismo, indica que, al contrario de las alegaciones de la Administración estadounidense, el plan proisraelí “no solo no traerá la paz, sino que aumentará las tensiones en la región”.

También destaca que la República Islámica de Irán considera la “Resistencia” como la única solución de lidiar con el “falso régimen sionista”, y enfatiza que actualmente la mejor medida para superar la crisis en los territorios ocupados es implementar el “plan de referéndum democrático” de Irán entre el pueblo palestino original, incluidos musulmanes, cristianos y judíos.

La Comisión también hace un llamamiento tanto a todos los Parlamentos de los países islámicos como al mundo que condenen este plan norteamericano, para evitar la guerra y escalar la tensión, así como apoyar los derechos del pueblo palestino.

En este mismo sentido, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un mensaje remitido en su cuenta de Twitter, aseguró el miércoles que el polémico “acuerdo del siglo” es un plan “vicioso” que fracasará y no se materializará en Palestina.

Trump anunció el martes el polémico “acuerdo del siglo” para apoyar al régimen de Israel, a través de una iniciativa que ignora todos los derechos de los palestinos, incluido su derecho a formar un Estado con Jerusalén como capital. Además, de concretarse, Al-Quds (Jerusalén) pasaría a ser la capital de Israel, y ese régimen obtendría la soberanía sobre el Valle del Jordán y los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada.

Al respecto, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, ha asegurado que el acuerdo de “conspiración” de Trump acabará “en el basurero de la historia”, recordando otra vez que Al-Quds “no está a la venta”.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up