Congresista demócrata insiste en que se le aplique el impeachment a Trump y destituirlo

Editado por Julio Pérez
2020-02-04 05:33:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 feb (RHC) El congresista demócrata Adam Schiff urge otra vez a aplicar el ‘impeachment’ y destituir al presidente estadounidense, Donald Trump, antes de que venda Alaska a Rusia.

“Trump podría ofrecer Alaska a los rusos a cambio de apoyo en las próximas elecciones, o decidir mudarse a Mar-A-Lago permanentemente y dejar que (su yerno) Jared Kushner dirija el país, delegándole la decisión de ir a la guerra”, alertó el lunes el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, durante los argumentos finales sobre el juicio político (impeachment) contra el actual inquilino de la Casa Blanca.

Schiff, de este modo, reiteró la postura de los demócratas que, desde las elecciones presidenciales de 2016 de EE.UU., insisten en que Rusia intervino para facilitar la victoria de Trump, reporta HispanTV.

Para el congresista californiano, si no se le condena a Trump por abuso del poder y traición a la nación en beneficio propio —acusaciones por las que los demócratas insisten en destituir a Trump—, el magnate republicano podría cometer una variedad de actos corruptos.

Desde su cargo de fiscal jefe del juicio político, Schiff criticó al equipo legal del gobernante por considerar que el abuso de poder no figura entre los “delitos graves y delitos menores” y, por tanto, la acusación contra Trump es “constitucionalmente inválida”.

Los demócratas aseguran que la Constitución estadounidense no exige un delito legalmente definido sino delega al Congreso especificar la imputación.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up