Con apoyo aéreo ruso, el ejército sirio avanza contra posiciones terroristas en Idlib

Editado por Julio Pérez
2020-02-04 05:49:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 4 feb (RHC) La aviación militar rusa flanquea el avance del Ejército sirio en las provincias de Alepo e Idlib, bombardeando fuertemente blancos de agrupaciones extremistas.

Durante las últimas semanas, las unidades castrenses sirias han mantenido la iniciativa en los frentes de combate en Idlib (noroeste) y la vecina Alepo (norte), ganando terreno ante los terroristas atrincherados en estas provincias, destaca Russia Today.

El domingo, la agencia oficial siria de noticias SANA informó que escuadras del Ejército expulsaron a los extremistas de la aldea de Jasah, en el suroeste de Alepo, mientras otras unidades recuperaron varias localidades en Idlib.

Las fuerzas sirias descubrieron durante sus operaciones largos túneles y grandes cuarteles generales cavados en las montañas rocosas de las localidades de Hesh y Mardabsa, en el este de Idlib, provincia considerada el último bastión de grupos armados y terroristas en el país árabe.

Las tropas sirias han contado con la cobertura aérea del Ejército ruso. A este respecto, la agencia de noticias abjasia ANNA publicó el lunes imágenes nunca antes vistas de aviones de guerra rusos atacando intensivamente las posiciones y sedes terroristas en Idlib.

Tal como se aprecia en el vídeo, entre los objetivos golpeados figuran locales, vehículos armados y campamentos de los terroristas.

Tras los últimos avances del Ejército del país levantino, quedan por liberar solo 42 kilómetros de la estratégica carretera entre Alepo y Damasco, la cual es considerada arteria de la economía siria, pero que desde hace siete años está cortada por las bandas terroristas.

Sobre estos contundentes golpes contra los terroristas, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó el viernes que las fuerzas sirias han matado a 220 rebeldes, entre ellos 166 miembros de grupos terroristas, durante una semana de su ofensiva antiterrorista en el sur de Idlib.

 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up