Más de siete mil migrantes llegaron por mar a Europa en 2020

Editado por María Candela
2020-02-07 16:22:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 7 feb (RHC) Más de siete mil migrantes y refugiados, en su mayoría de Asia, África y Medio Oriente, arribaron a Europa a través del mar Mediterráneo este año, mientras 77 murieron en el intento, informó hoy la OIM.

La cifra representa un aumento del tres por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y casi la mitad de las llegadas se registraron en Grecia, país que recibió el mayor número el año pasado.

De esa forma, a la nación helena arribaron tres mil 352 personas y mil 811 a España, seguida por Italia, con mil 751.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 77 individuos perdieron la vida o desaparecieron en ese mar, y la ruta oriental entre Grecia-Turquía-Chipre resultó más mortífera (63 decesos) que la de Libia e Italia/Malta, consolidada como cementerio infinito para los migrantes.

La Unión Europea se encuentra bajo presión desde el incremento del flujo migratorio en 2015, cuando arribaron al denominado viejo continente más de un millón de individuos, por el desacuerdo entre sus Estados miembro sobre las políticas de acogida.

Un informe reciente del Tribunal de Cuentas Europeo reveló el incumplimiento de los programas de reubicación de migrantes y refugiados, así como la ineficiencia en procedimientos de asilo y retorno en el bloque comunitario.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up