Organizaciones argentinas convocan a marchar contra el FMI (+ Foto)

Editado por María Candela
2020-02-07 16:34:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Buenos Aires, 7 feb (RHC) Organizaciones argentinas convocaron este viernes a marchar el venidero 12 de febrero, coincidiendo con la presencia de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estará en el país por el tema de la reestructuración de la deuda.

La misión, encabezada por Luis Cubeddu, al frente del FMI para Argentina, estará varios días en la capital para reunirse con el Gobierno y tratar como solucionar el pago pendiente con ese organismo, consistente en 56 mil 300 millones de dólares, contraído por el anterior gobierno de Mauricio Macri.

Mientras medios argentinos hablan hoy de un posible aval del FMI de reducir a un 15 por ciento la deuda, las organizaciones apuntaron que estarán en las calles para hacer sentir su malestar por la crisis que vive el país.

En un comunicado, la Coordinadora Resistir y Luchar señaló que la próxima llegada de la misión 'debe encontrarnos lo más unidos posibles en el rechazo, sin ningún tipo de dudas ni especulaciones'.

Quienes creemos y luchamos para que nuestra Patria deje de ser colonia, nos unimos bajo una sola consigna: Fuera el FMI de Argentina, señalaron.

En las calles, las organizaciones pedirán por la suspensión del pago de la deuda y realización de una auditoria de la misma y demostrar al Fondo 'que el pueblo argentino no olvida ni perdona sus constantes atropellos a nuestra soberanía y a la posibilidad de tener una economía independiente de sus designios'.

En declaraciones difundidas por el portal Resumen Latinoamericano, desde el movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, apuntó que esa agrupación se unirá a la movilización que también será de apoyo al primer mandatario, Alberto Fernández, dijo.

'Entendemos que el presidente está llevando adelante una negociación que defiende los intereses de los sectores más humildes, por eso nosotros nos vamos a manifestar para llevar firmeza a esa negociación. Que el Fondo Monetario entienda que no se puede pagar si no se crece', sostuvo.

Por su parte el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, apuntó que 'la deuda externa y los acuerdos contraídos por Mauricio Macri con el FMI, que han impactado en la realidad económica de nuestro país y servido para fomentar la especulación financiera, fue un acto delincuencial'.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up