FMLN rechaza ocupación militar del Congreso ordenada por el presidente Bukele

Editado por Julio Pérez
2020-02-10 04:59:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 10 feb (RHC) En El Salvador, durante la más reciente Convención del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denominada “Construyendo Futuro desde las Bases del FMLN”, el partido político de izquierda expresó mediante una resolución su rechazo ante las violaciones constitucionales cometidas por el actual presidente Nayib Bukele.

En el polideportivo de San Marcos se reunieron partidarios del FMLN para acordar resoluciones internas, entre las que resalta la denuncia sobre la crisis política que vive el país a causa de la gestión irresponsable del mandatario y sus mensajes contra el marco constitucional y el sistema democrático, lo cual pone en riesgo la estabilidad y la seguridad jurídica de la nación, así como la paz y el Estado de derecho, señala Telesur.

La resolución de la Convención Nacional del FMLN, referente a la actual coyuntura incluye seis puntos neurálgicos. En primer lugar expresa el total rechazo de los cerca de 800 participantes en el evento, a la violación de la Constitución  de la República, quien, reza en el documento, luego de jurar cumplir y hacer cumplir la ley, no puede violarla sistemáticamente como se ha visto durante los últimos días.

Lla formación política reitera su respaldo al grupo parlamentario del FMLN y a la Asamblea Legislativa por la decisión tomada y la respuesta que está dentro del marco constitucional del equilibrio y la separación de poderes, enfatizando en que no existen argumentos que faculten a otros órganos del Estado para someter a la Asamblea Legislativa  en sus tiempos y prioridades.

En tercer orden, hace un llamado a estar vigilantes sobre esta situación que sigue promoviendo fuera de la Ley el Presidente de la República, ante las condiciones de la actual crisis, promovida y estimulada con fines peligrosos para la vida institucional en la nación, y que, además, pueden afectarla irreversiblemente.

Llama a trabajadores, jóvenes, academias, empresarios, a las iglesias, entre otros sectores, a defender las conquistas salvadoreñas, entre ellas la democracia, que costó miles de vidas, instando así a defenderla.

Del mismo modo,  enviaron un mensaje al presidente de la República, en el cual aseguran que no aceptarán presiones, que respetan los valores del pueblo salvadoreño y sus principios democráticos, al tiempo que señaló que sus medidas y prepotencia sólo son propias de una dictadura.

Por último, convocaron a la militancia a mantenerse alerta y en pie de guerra para defender los intereses populares y su país, así como los logros sociales y políticos alcanzados, resultado de las luchas del pueblo salvadoreño a lo largo de muchas generaciones.

Además, en la convención se acordó un pacto de alianzas y coaliciones con vistas a las elecciones municipales y legislativas del próximo año.

 

(Telesur)

 
 

 
 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up