Brasil: Aumenta a 60 cifra de muertes por lluvias en estado de Minas Gerais

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-02-12 10:35:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
estado brasileño de Minas Gerais Foto: AFP

Brasilia, 12 feb (PL) A 60 se elevó el número de muertes por las fuertes lluvias que azotan desde el 24 de enero al estado brasileño de Minas Gerais (sudeste).

La última víctima fue una mujer, de 58 años, residente en la localidad de Caxambu, a 374 kilómetros de Belo Horizonte, capital de la división territorial.

Socorristas encontraron el cuerpo sin vida de la mujer bajo los escombros de la casa donde estaba, la cual se derrumbó después que la propiedad fuera golpeada por un deslizamiento de tierra.

Las pérdidas humanas por el temporal se registran en Belo Horizonte (13), Betim (seis), Ibirité (cinco), Luisburgo (cinco), Alto Caparaó (cuatro), Alto Jequitibá (tres), Simonésia (tres), Pedra Bonita (tres), Contagem (dos) y Divinópolis (dos).

En cada una de las siguientes ciudades se contabilizaron un muerto: Carangola, Caratinga, Conselheiro Lafaiete, Divino, Divinópolis, Esmeraldas, Manhuaçu, Nova Lima, Olhos D'Água, Sabará, Santana do Riacho, Santa Margarida, Tabuleiro y Tocantins.

Tres ciudades del sur del estado también fueron afectadas por las tormentas de ayer y se declararon en estado de emergencia.

La alcaldía de Poco Fundo emitió estado de calamidad por la ruina de viviendas y unas mil 200 personas fueron albergadas en escuelas e iglesias.

Un balance de la Defensa Civil revela además que 26 mil 299 personas abandonaron sus hogares y otras siete 581 quedaron sin techo en todo el estado. Se contabilizan 68 heridos.

Al mismo tiempo que aumentan los daños, las autoridades piden donaciones para ayudar a las personas afectadas por las precipitaciones.

Medios televisivos muestran aludes, viviendas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, ríos desbordados y barrios inundados en Minas Gerais por las fuertes precipitaciones.

El Gobierno federal de Brasil anunció que desembolsará ayudas por cerca de 22 millones de dólares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up