Sindicatos italianos agasajan a Lula da Silva en Roma

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-13 18:59:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luiz Inácio Lula da Silva

Roma, 13 feb (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sostuvo un encuentro en la capital de Italia con sindicalistas, quienes lo acogieron con simpatía.

En un encuentro sostenido con los principales dirigentes de la Central General Italiana del Trabajo (Cgil), la Central Italiana de Sindicatos Trabajadores (Cisl) y la Unión Italiana del Trabajo (Uil), el exlíder metalúrgico afirmó que el sindicalismo italiano siempre da el ejemplo.

Así lo reflejó la Cgil en un mensaje difundido a través de la red social Twitter, según el cual Lula señaló que “nos unen la amistad y la historia. No olvidaré los encuentros con ustedes, los que tuve con Enrico Belingüer. Tengo 74 años, pero la energía de uno de veinte. Luchamos juntos por la democracia”.

Como parte del homenaje, la mayor central obrera del país obsequió al líder político suramericano una litografía con la imagen de Rosa Luxemburgo “mujer, polaca, judía, asesinada en Alemania en 1919 por sus ideas revolucionarias”.

La Cisl, por su parte, expresó que “el mundo sindical lo necesita mucho todavía. Este encuentro nos da valentía y fuerza para seguir adelante en nuestra actividad sindical”, mientras la secretaria general de esa organización, Annamaría Furlán, lo calificó de “gran figura del sindicalismo brasileño”.

Durante su estancia en esta capital, Lula fue recibido, además, por el secretario del Partido Democrático, Nicola Zingaretti, quien en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook subrayó que fue “una bellísima conversación con Lula, un protagonista extraordinario de las batallas para combatir las desigualdades”.

El expresidente se encontró también con dirigentes de la agrupación Artículo 1, entre ellos el exprimer ministro Massimo D’alema y el diputado y actual ministro de Salud, Roberto Speranza.

“Bellísimo encuentro con @LulaOficial. Su lucha por la libertad y democracia en Brasil es nuestra lucha”, indicó en una comunicación en Twitter esa organización de centroizquierda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up