Resalta presidente de Venezuela denuncia internacional contra medidas estadounidenses

Editado por Maite González Martínez
2020-02-14 11:27:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Caracas, 14 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como lesivas para el bienestar del pueblo y delitos de lesa humanidad, las más recientes medidas coercitivas unilaterales implementadas por el gobierno de Estados Unidos contra el país sudamericano.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el primer mandatario ratificó el derecho de la nación a la paz y soberanía, tras referirse a la denuncia presentada la víspera en la Corte Penal Internacional contra tales medidas.

Een una rueda de prensa en La Haya tras introducir la demanda, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que las agresiones del gobierno estadounidense en contra de la nación bolivariana tienen como fin político forzar un cambio de gobierno por la vía inconstitucional.

Señaló al respecto que la denuncia está debidamente sustentada con análisis de expertos extranjeros, así como dividida en diferentes sectores afectados por las medidas coercitivas y unilaterales.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación Económica y Política con sede en Estados Unidos las agresiones de carácter económico solicitadas por la oposición y aplicadas por la Casa Blanca son responsables de la muerte de al menos 40 mil venezolanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up