Arriba a Pakistán Secretario General de la ONU

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-16 09:42:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, arribó este domingo a Islamabad. Foto: Prensa Latina.

Islamabad, 16 feb (RHC) El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, arribó este domingo a Islamabad para asistir a la conferencia internacional 40 años de acogida de refugiados afganos en Pakistán.

A su llegada a la Base Aérea de Nur Khan, fue recibido por el Representante Permanente de ese país ante las Naciones Unidas, Munir Akram, y por altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, reflejó la emisora Radio Pakistán.

Durante su permanencia de cuatro días en ese país, Guterres visitará al presidente de Pakistán, Arif Alvi, y al primer ministro, Imran Khan. También se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Makhdoom Shah Mahmood Qureshi.

Los otros compromisos de Guterres incluyen interacciones con parlamentarios, medios de comunicación y la juventud. Asimismo, dará charlas especiales sobre temas de desarrollo sostenible, cambio climático y el mantenimiento de la paz.

El Secretario General de la ONU visitará a Lahore el martes, donde se reunirá con estudiantes y asistirá a un evento sobre la campaña de vacunación contra la poliomielitis en en esa nación. También irá a Kartarpur para recorrer el lugar sagrado de los sijs, Gurdwara Kartarpur Sahib.

Guterres señaló en un tuit que Pakistán es uno de los contribuyentes más consistentes y confiables a los esfuerzos de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en todo el mundo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up