Capturan en Venezuela a 14 integrantes del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-18 07:49:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Venezuela informó la captura de 14 integrantes del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos. Tomada del Twitter de @FreddyBernal.

Caracas, 18 feb (RHC) Las autoridades de Venezuela informaron de la captura de 14 integrantes del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, en el sector Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Freddy Bernal, designado de la Presidencia venezolana para la administración en esa entidad, informó que, además, destruyeron el aparato logístico de la agrupación en la zona.

Tomada del Twitter de @FreddyBernal.

En concreto, mencionó la intervención de un centro hotelero en Boca de Grita, que "resguardaba a peligrosos integrantes de esta banda"; así como el desmantelamiento de una "enfermería improvisada", en el mismo sector, "la cual era usada para brindar primeros auxilios a los paramilitares colombianos".

Bernal detalló que también encontraron una armería, "donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano". En el lugar encontraron "armas, municiones, móviles y material explosivo" y se incautaron 20 vehículos.

Tomada del Twitter de @FreddyBernal.

En el operativo descubrieron, además, depósitos clandestinos de combustible con al menos 22.200 litros.

Hace dos días, Bernal informó de otro operativo contra esa agrupación, también en Boca de Grita. En esa oportunidad, capturaron a dos paramilitares y destruyeron cinco embarcaderos con 17 embarcaciones, "que utilizaban los paramilitares en el río Zulia para el contrabando de extracción del combustible".

Según precisó el funcionario, "cada embarcación tenía cuatro tanques con 8.000 litros de combustible, dando un total de 68 tanques y 136.000 litros de combustibles".

"No descansaremos hasta desalojar la frontera de células paramilitares que sirven como brazo armado de actores políticos de la derecha para sembrar violencia en el territorio", manifestó Bernal. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up