Huelga en Grecia en contra de las medidas neoliberales

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-18 20:44:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas en Grecia

Atenas, 18 feb (RHC) Unos 10 000 trabajadores griegos iniciaron una huelga de 24 horas contra la nueva reforma de pensiones del Gobierno de Kyriakos Mitsotakis.

Las organizaciones sindicalistas paralizaron la ciudad de Atenas para mostrar su desacuerdo con el borrador de la «Reforma de seguros y transformación digital de la Institución Nacional de la Nutrición» con la que se reducen las cotizaciones de las empresas a la caja de pensiones, como también las de los autónomos con ingresos medios y altos.

En la capital, los sindicatos bloquearon los transportes públicos, los trenes Intercity y los transbordadores. También los empleados públicos dejaron el trabajo y los periodistas hacen paro por tres horas.

'Este proyecto de ley es prácticamente la continuación de las leyes (de austeridad) introducidas en 2010-2019', afirmó el sindicato de empleados públicos ADEDY. La protesta se extendió también a Salónica y otras grandes ciudades.

El nuevo gobierno conservador afirma que la reforma, que será votada para el viernes, hará viable el sistema jubilatorio griego hasta 2070.

A su vez el ministerio de Trabajo afirma que la revisión -la tercera en una década- contendrá aumentos de jubilaciones y reducirá la penalidad para los jubilados que aún trabajan.

'El gobierno pagará caro el nuevo desmantelamiento de los seguros sociales, como hicieron los gobiernos que lo precedieron. El pueblo griego no olvida', dijo el secretario general del Partido Comunista, Dimitris Koutsoumbas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up