Debaten en Caricom sobre programas conjuntos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-18 20:47:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Georgetown, 18 feb (RHC) Los temas de salud, economía, comercio, transporte y las amenazas del cambio climático, constituyen eje centrales en los debates de la 31ª Reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde participan 15 Estados miembros, representados por sus jefes de gobiernos, más otros cinco asociados.

Según destaca la agencia Prensa Latina, la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, intervino en la sesión inaugural en calidad de presidente de Caricom y exhortó a los líderes de la región a actuar con unidad para lograr los propósitos esenciales del organismo multilateral.

En su discurso agradeció al primer ministro saliente de Caricom, Allen Chastanet de Santa Lucía, por su postura y responsabilidad en defender la soberanía fiscal y adoptar acciones conjuntas para el enfrentamiento al cambio climático.

Igualmente reflexionó en la necesidad de un programa común para combatir alguna epidemia de salud, aludiendo al coronavirus   que afecta a varios países, principalmente asiáticos. En la actual conferencia se brindará información sobre este tema.

PL, reseña que en el intercambio, los líderes examinarán el estado de implementación de las disposiciones del Mercado Único y Economía y en este sentido, sostendrán discusiones con representantes del sector privado, laboral y de la sociedad civil de la región.

Además debatirán sobre los esfuerzos para impulsar iniciativas sobre un sistema de telecomunicaciones para la recolección de datos; los desafíos de las listas negras; la eliminación de riesgos y la retirada de los servicios de corresponsalía bancaria.

Otro de los puntos del orden del día del magno foro es proponer una alianza con la Cumbre Africana y el análisis de temas regionales como la delincuencia, la violencia y la seguridad.
La reunión sesionará hasta hoy miércoles en Georgetown, capital de Barbados y hasta la fecha hay consenso en la lucha contra el cambio climático, la promoción de la democracia, el comercio, el crecimiento económico y la seguridad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up