Protestas de maestros colombianos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-21 20:12:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas en Colombia

Bogotá, 21 feb (RHC) Miles de maestros protagonizaron movilizaciones en Colombia, al completar un paro de 48 horas contra los asesinatos y amenazas que se suceden en el país.

Desde hace unos días se incrementaron los ataques y amenazas contra los maestros, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Educación, los integrantes de nuestros sindicatos filiales, afirmaron dirigentes de esa organización.

A los que quieren condenarnos a la guerra, les decimos que las escuelas son sagradas, enfatizaron.

No hay inversión real para la educación, las escuelas se desmoronan, los maestros son asesinados, amenazados y desplazados por grupos paramilitares, señalaron.

Los maestros exigieron también un trato digno a la hora de acudir a los hospitales y “el fin del genocidio desatado en contra de quienes creemos en que el único camino para Colombia es la paz”.

Manifestantes declararon que se movilizaron por la vida, la paz y la democracia, y por una educación pública y de calidad para las nuevas generaciones.

El presidente de la Federación, Nelson Alarcón, expresó que se trata de una acción por la defensa de la vida, la paz y la democracia, “contra el asesinato, amenazas, atentados a nuestros dirigentes sociales, sindicales y al magisterio colombiano”.

Ese es uno de los sindicatos que integra el Comité de Paro, el cual lidera las movilizaciones antigubernamentales que tienen lugar en el país desde el paro masivo del 21 de noviembre último.

A las protestas de este viernes se sumaron organizaciones estudiantiles y sindicales, las cuales reclamaron al Ejecutivo que negocie con el Comité, en un contexto de persistente descontento social.

En al caso de Bogotá, la movilización cerró en la emblemática Plaza de Bolívar donde los participantes llamaron a unirse al gran paro nacional del 25 de marzo próximo en rechazo a políticas defendidas por el gobierno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up