Italia: Cancelan carnaval de Venecia por brote de coronavirus

Editado por Maite González Martínez
2020-02-23 10:40:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/© REUTERS / MANUEL SILVESTRI

Venecia, 23 feb (RHC) El gobernador de la región de Veneto, Luca Zaia, anunció este domingo la cancelación del Carnaval de Venecia ante la rápida propagación del brote en el país europeo, donde ya secontabilizan más de 100 infectados y 2 fallecidos.

"Hemos firmado con el ministro [de Salud, Roberto] Speranza la orden que bloquea todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia", anunció el presidente de la Región de Véneto citado por Il Messagero.

La región de Lombardía, en el norte de Italia, ya había anunciado que cerraba todas sus escuelas, incluídas las de Milán, donde se ha ido incluso más allá cerrando cines, teatros y museos durante una semana. Los cuatro partidos de la Liga italiana de fútbol también se han cancelado.

Medidas contra "la emergencia epidemiológica"

Ante la rápida propagación del brote, el Gobierno ha tomado la decisión de aislar a unas 50.000 personas de 11 municipios afectados, donde se han suspendido actividades laborales y escolares, así como los eventos deportivos, incluidos tres partidos de la Serie A.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que se ha adoptado "un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica" y que "en las áreas de los brotes no se permitirá la entrada ni la salida, salvo excepciones específicas que se evaluarán periódicamente".

La Policía controlará que nadie entre ni salga de esas zonas y, "si es necesario, intervendrán las Fuerzas Armadas", advirtió Conte durante una rueda de prensa, subrayando que el bienestar de los italianos es "lo más importante". (Fuente/RT,PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up