Al menos 122 personas fueron asesinadas en el estado brasileño de Ceará durante huelga policial

Editado por Julio Pérez
2020-02-24 05:11:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 24 feb (RHC) Al menos 122 asesinatos se han registrado en el estado brasileño de Ceará desde que el miércoles pasado se iniciara una huelga policial por mejoras salariales y reivindicaciones sociales.

Ahora la cifra de homicidios en Ceará durante el mes de febrero sube a 286, frente a los  164 registrados en el mismo mes del año pasado, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, refiere Telesur.

El promedio diario de homicidios durante la huelga policial aumentó a 30.5, frente a la media de 8.4 registrada en enero pasado, según lo informado por medios locales.

El estado del nordeste de Brasil atraviesa desde la pasada semana una crisis de seguridad, después de que parte de los policías militares iniciaron la huelga  y el presidente Jair Bolsonaro autorizara el empleo de las fuerzas armadas para garantizar el orden.

En virtud de esa decisión, al menos dos mil 500 militares reforzaron la seguridad en las calles de todo el estado de Ceará.

El miércoles, el senador Cid Gomes, fue baleado en el pecho cuando intentaba entrar con una retroexcavadora en un cuartel de policías en Sobral, a unos 230 kilómetros de Fortaleza, la capital regional.

Gomes fue  dado de alta este domingo, tras permanecer cuatro días en la sala de terapia intensiva de un hospital, y seguirá con internación domiciliaria.

La huelga policial condujo a las autoridades a cancelar en tres municipios del estado las celebraciones del Carnaval, una de las mayores atracciones turísticas de Brasil.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up