Elogia la OMS esfuerzos de China en el combate al coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-24 19:51:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
COVID-19

Ginebra, 24 feb (RHC) Un grupo internacional de especialistas dirigido por la OMS, Organización Mundial de la Salud, elogió los esfuerzos de investigación y exámenes que se realizan en China para combatir la epidemia del nuevo coronavirus.

El equipo estuvo este fin de semana en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de la neumonía COVID-19, donde recorrió el hospital Tongji, el Centro Deportivo convertido en un hospital temporal, y la entidad provincial para el control y la prevención de enfermedades.

La visita tuvo como objetivo actualizarse sobre las medidas de prevención y control epidémicos y de tratamiento médico aplicado.

La OMS también, reconoció que la epidemia inevitablemente tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad, pero resaltó que sus efectos serán a corto plazo y controlables.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud urgieron a la comunidad internacional proceder con respuestas más rápidas y drásticas para frenar el coronavirus Covid-19, al considerarlo extremadamente peligroso y devastador para la humanidad.
   
Brús Aylward, quien lidera una misión de la agencia en China,  alertó que se debe trabajar con diligencia según la información obtenida hasta la fecha, y advirtió al país asiático a no confiarse en las señales positivas porque el patógeno puede resurgir con mayor fuerza.

Para el especialista canadiense, gran parte del mundo y China aún son vulnerables al coronavirus, pues se trata de un virus nuevo y los humanos NO poseen la inmunidad para vencerlo.
 
No obstante, alabó la ofensiva de Beiying hace un mes y, en especial, el cierre por completo de la ciudad de Uján, pues allí el brote del patógeno sigue focalizado y podría persistir durante varias semanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up