Estados Unidos: Congresista acusa a Trump de falsas noticias sobre Sanders

Editado por María Candela
2020-02-25 17:46:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 25 feb (RHC) El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, acusó a Donald Trump, de circular falsas afirmaciones sobre una presunta interferencia de Rusia a favor de Bernie Sanders.

La reacción de Schiff ocurrió poco después de que Trump diera por cierto que nunca le contaron acerca de un informe de inteligencia que recibió el senador y aspirante a la nominación demócrata sobre los esfuerzos de Rusia para respaldar su candidatura en las primarias de su partido.

Sanders, quien aparece puntero en la preferencia del electorado, reconoció que tuvo una sesión informativa solo un día después de que los diarios The Washington Post y The New York Times reportaron que funcionarios de inteligencia aseguraron a legisladores de la Cámara baja que Rusia tenía preferencia por Trump en 2020.

The Washington Post publicó el viernes que 'la inversión rusa en Donald Trump (en 2016) ha dado muy buenos resultados' y que el legislador por Vermont sería el oponente más débil del actual mandatario.

El influyente rotativo citó a una exasesora de Moscú quien habría expresado que 'si Sanders gana la nominación demócrata, entonces Trump gana la Casa Blanca'.

Montado sobre esa cuerda, Trump señaló que leyó 'que Rusia está ayudando a Bernie Sanders. Nadie me lo dijo en absoluto. Nadie me lo informó en absoluto', sugiriendo que 'Schiff y su grupo lo filtraron a los periódicos. Deberían investigar a Schiff por filtrar esa información'.

A ello Schiff respondió vía Twitter que las afirmaciones falsas del presidente no engañan a nadie y que Trump volvió a traicionar al país.

'Buena desviación, señor presidente. Pero tus falsas afirmaciones no engañan a nadie. Recibió con beneplácito la ayuda rusa en 2016, trató de coaccionar la ayuda de Ucrania en 2019 (?) Ahora despidió a su jefe de inteligencia por informar al Congreso al respecto. Ha traicionado a Estados Unidos. De nuevo', escribió Schiff en la red social.

El jueves pasado Trump reemplazó al director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, por alguien sin calificación en el cargo, pero que es un aliado incondicional, el embajador en Alemania, Richard Grenell.

Hace poco más de un mes, el estratega demócrata Andrew Feldman predijo que Washington se asustará si Sanders gana la nominación presidencial demócrata para enfrentarse a Trump en noviembre.

El fundador de la firma Feldman Strategies opinó -en alusión a las divisiones en las filas de la fuerza azul- que su mayor temor sería la reacción entre los propios demócratas y que eso no ayudaría para vencer al republicano.

Por eso consideró que al final el Partido Demócrata podría unirse detrás del contendiente de 2020 y exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up