Fallece en Rusia el último mariscal soviético Dmitri Yázov

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-25 20:29:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yázov fue distinguido por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante los últimos años de su vida.Foto:RT

Moscú, 25 feb (RHC) El último mariscal de la antigua Unión Soviética, Dmitri Yázov, quien se desempeñó como ministro de Defensa del bloque, falleció este martes en Moscú a los 95 años de edad.

Desde el Ministerio de Defensa informaron el deceso del militar, comandante de un pelotón en los frentes de Vóljov y Leningrado durante la Gran Guerra Patria; dirigió las tropas soviéticas en diferentes regiones de la URSS por más de 30 años y, posteriormente, estuvo a cargo del Distrito Militar de Asia Central.

De 1987 a 1991 encabezó la cartera de Defensa de la URSS, y es reconocido porque "bajo su liderazgo, se realizó un gran trabajo para aumentar la efectividad de combate de las Fuerzas Armadas, se llevó a cabo una salida organizada de las tropas soviéticas de Afganistán".

Yázov, el último jefe militar soviético al que se le concedió el grado de mariscal, fue distinguido por el presidente ruso Vladímir Putin durante los últimos años de su vida, con altas condecoraciones estatales. (Fuente: Telesur).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up