EE.UU. sigue ocupando militarmente zonas petroleras en Siria

Editado por Julio Pérez
2020-02-27 05:21:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 27 feb (RHC) EE.UU. traslada un nuevo convoy militar cargado con material logístico y blindado a áreas ricas en petróleo que ha ocupado en Siria, informan fuentes locales.

Fuentes de la localidad siria de Al-Jarubiya confirmaron que el Ejército de Estados Unidos envió 11 camiones cargados con equipo logístico y vehículos blindados, procedentes del norte de Iraq hacia Al-Qamishli, provincia siria de Al-Hasaka (noreste de Siria), a través del cruce fronterizo de Al-Walid, conocido en Siria como Al-Tanf.

Según dichas fuentes, el convoy militar se dirigió a la ciudad siria con el objetivo de apoyar los puntos ocupados por el país norteamericano, especialmente en las áreas de producción de petróleo en la provincia siria de Al-Hasaka.

El Gobierno de EE.UU., el 20 de octubre del año pasado, bajo el pretexto de “proteger” los pozos de petróleo en el país árabe, canceló su anterior decisión de retirar todas sus fuerzas del noreste de Siria, y desplegó unos nuevos 500 soldados en esta zona estratégica.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up