Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-29 12:07:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:RT

Quito, 29 feb (RHC) La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó este sábado el primer caso de coronavirus -COVID-19-, en el país.

En conferencia de prensa explicó que se trata de una paciente de 70 años, ecuatoriana, que ingresó al país específicamente a Guayaquil, desde España el 14 de febrero último, sin síntomas.

Tras sentir los primeras manifestaciones clínicas de la enfermedad 'se le realizó la prueba de coronavirus, la cual dio positiva. Contamos con los reactivos y el personal preparado', aseguró la titular.

Añadió que la paciente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender el virus. Detalló que su estado es crítico, tiene pronóstico reservado y visitas restringidas por lo cual se encuentra en aislamiento y con los controles necesarios.

La ministra Andramuño hizo un llamado a la población para ejecutar los protocolos de prevención comunicados por los canales oficiales y enfatizó que el Ministerio de Salud realiza seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con la paciente.

Un reporte de la Organización Mundial de la Salud y China ratificó hoy la procedencia animal del coronavirus COVID-19, y señaló al murciélago como el principal sospechoso y a otra especie que lo transmitió al hombre.

Según el documento, aún está por definir al intermediario, no existe inmunidad en los humanos para combatirlo, todas las personas son susceptibles y el contagio sucede mediante secreciones de las vías respiratorias cuando hay contacto y está desprotegido. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up