Hay más nuevos casos de coronavirus en el resto del mundo que en China

Editado por Julio Pérez
2020-03-03 05:10:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 3 mar (RHC) Aunque los casos de Covid-19 disminuyen en China, el nuevo coronavirus sigue propagándose por todo el planeta, según reportes de la Organización Mundial de la Salud, la cual refleja en su sitio web que, con fecha 2 de marzo, seis nuevas naciones (Armenia, Chequia, República Dominicana, Luxemburgo, Islandia e Indonesia) han detectado la enfermedad. Con ellos, el patógeno tiene presencia ya en 65 países.

Según la oms, se han contagiado 88 mil 948, mientras los decesos asociados al Covid-19 alcanzaron la cifra de 3 043. En la región de América Latina y el Caribe, hasta el 1ro. de marzo, refiere efe, Ecuador, México, Brasil y República Dominicana, con cinco, dos, uno y  otro caso, respectivamente, son los Estados que informaron tener personas afectadas, indica el diario Granma.

Sobre la propagación de la dolencia, la OMS ha informado este 2 de marzo, que en las últimas 24 horas hubo casi nueve veces más casos reportados fuera de China que dentro de esa nación (206 en el gigante asiático por 1 804 en el resto del mundo), y que hoy lo más preocupante para esa entidad es la situación que el padecimiento ha creado al interior de Sudcorea, Italia, Irán y Japón. Destaca la afp que, en territorio sudcoreano, el más afectado después de China, son 4 335 las personas alcanzadas, con 26 fallecidos; en suelo italiano 2 036, con 52 muertes; en la nación persa 1 501 y 66 desenlaces fatales, y en el país que acogería a los Juegos Olímpicos se registraron hasta ayer 254 casos, con 12 defunciones.

Prensa Latina da cuenta de que un equipo de la OMS llegó este lunes a Irán para apoyar al gobierno de ese país, mientras otro ya está en Italia con el mismo propósito. De acuerdo con el director general de esa agencia de la onu, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en este momento se atraviesa un territorio desconocido, «porque nunca antes se ha visto un patógeno respiratorio con capacidad de transmisión comunitaria».

Como señales positivas, se reporta que por décimo día consecutivo es mayor en China el número diario de pacientes curados y dados de alta que las nuevas infecciones, informó la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Más de 36 mil pacientes infectados por el coronavirus han sido dados de alta de diferentes hospitales chinos tras lograr su recuperación, precisó la Comisión.

 

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up