Temor a Sanders aumenta apoyo a Biden

Editado por María Candela
2020-03-03 15:28:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 mar (RHC) El apoyo de varios exaspirantes a la nominación demócrata al exvicepresidente Joseph Biden es muestra de los temores de los líderes de esa agrupación al rápido ascenso del senador Bernie Sanders.

Así lo indican informes de prensa al valorar los respaldos ofrecidos a Biden por al menos dos antiguos aspirantes a la candidatura, Pete Buttigieg, el exalcalde de South Bend; y la senadora Amy Klobuchar, a los que se sumó el exlíder demócrata en el Senado, Harry Reid.

Medios de prensa señalan que el rápido ascenso de Sanders asustó a los líderes demócratas en el Congreso en una frenética búsqueda de un moderado unificador, según una reseña del sitio Realclearspolitics.

El apoyo a Biden es notorio luego de que el representante de Carolina del Sur, Jim Clyburn, una figura clave para el voto negro lo hizo en el estado, reuniendo a los votantes negros detrás de él.

El esfuerzo del llamado establishment y la maquinaria partidista intenta impedir que Sanders, senador por Vermont, llegue a la convención nacional en julio con los mil 991 delegados necesarios para ser el candidato indiscutido de la llamada agrupación azul.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up