Desmantelan a grupos narcoterroristas Los Rastrojos en frontera colombo-venezolana

Editado por Julio Pérez
2020-03-06 05:42:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dirigente político de la occidental demarcación venezolana destacó la captura de 37 integrantes de la banda narcoparamilitar colombiana los Rastrojos, así como la neutralización de otros 12 de sus miembros en enfrentamientos con efectivos de la FANB, destaaca Prensa Latina.

Como parte de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, durante el último mes las acciones contra las estructuras criminales en el área limítrofe condujeron además a la incautación de 650 kilogramos de explosivos, provenientes de la industria militar de Colombia, aseguró Bernal.

El protector de Táchira aseguró que esos materiales serían empleados en actos terroristas contra las fuerzas armadas y objetivos civiles por los Rastrojos, grupo con nexos comprobados con sectores radicales de la oposición venezolana.

En las operaciones resultó desmantelado un laboratorio clandestino para el procesamiento de cocaína y se capturaron numerosos medios logísticos de los paramilitares, incluidos más de 50 vehículos entre autos, motos, camiones y ambulancias.

Bernal denunció la participación directa del Ejército de Colombia en la logística de la agrupación criminal, tras encontrarse en manos de los irregulares uniformes militares, chalecos antibalas, morrales y otras indumentarias pertenecientes a la institución castrense de la nación neogranadina.
 
Bernal ratificó el compromiso de la FANB de mantener el combate permanente hasta liberar la región fronteriza de grupos criminales.

El gobierno de Venezuela denunció a mediados de 2019 los nexos existentes entre la banda paramilitar colombiana los Rastrojos y el cabecilla golpista Juan Guaidó, con apoyo de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

Vinculados a los delitos de narcotráfico, asesinato y extorsión, estos individuos habrían ayudado a Guaidó a trasladarse a territorio colombiano en vísperas de la falsa operación de ayuda humanitaria organizada por la derecha en febrero del año anterior, con respaldo logístico y material de Washington y Bogotá.

Varias fotografías de Guaidó en compañía de efectivos paramilitares demostraron que la administración de Iván Duque delegó en ese grupo criminal los arreglos para la entrada a Colombia del dirigente opositor, de acuerdo con las denuncias formuladas por el Ejecutivo bolivariano.
 
(Prensa Latina)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up