Rechaza Maduro renovación de infame decreto estadounidense contra Venezuela impuesto por Obama

Editado por Julio Pérez
2020-03-06 06:11:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 mar (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el “decreto infame” emitido durante el Gobierno del entonces mandatario Barack Obama, mediante el cual declara al país suramericano como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El gobernante venezolano resaltó que el Gobierno de EE.UU. escogió el 5 de marzo, fecha en que se conmemora la siembra del comandante Hugo Chávez, para renovar la Orden Ejecutiva. “Bienvenido, pues, renueven su decreto”, externó.

“Nosotros renovamos todos los días nuestra disposición y nuestra moral de combate como bolivarianos y chavistas del siglo XXI”, manifestó el presidente Maduro durante los actos para conmemorar siete años de la partida física de Chávez.

Resaltó que el expresidente formó la moral combativa del pueblo venezolano.

“Hoy podemos decir con satisfacción espiritual profunda, con complacencia moral profunda, con convicción moral profunda, son 7 años y hemos roto el maleficio de la traición, no hubo traición. Hubo combate y victoria y habrá más victoria”, expresó.

El presidente Maduro subrayó que la estrategia para superar cualquier embate que provenga del imperio es fortalecer la lealtad al comandante Chávez, señala Telesur.

Ayer jueves, el canciller venezolano Jorge Arreaza también rechazó la renovación de la Orden Ejecutiva, la cual no es más que una “justificación de todas las serie de agresiones y crímenes de lesa humanidad, como las medidas coercitivas unilaterales que Washington viene aplicando desde 2015”.

El ministro de Relaciones Exteriores consideró como “infame, oprobiosa e irracional” la acusación de que Venezuela pueda ser "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de EE.UU.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up