Felicita Xi Jinping a mujeres de China y resalta labor ante Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-08 09:11:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente chino Xi Jinping felicitó este domingo a todas las féminas de su país por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Prensa Latina.

Beijing, 8 mar (RHC) El presidente chino Xi Jinping felicitó este domingo a todas las féminas de su país por el Día Internacional de la Mujer y resaltó, en especial, el trabajo de las involucradas en el combate a la epidemia del coronavirus Covid-19.

En su mensaje de congratulación el primer mandatario alabó el compromiso, lealtad, tenacidad y contribución a contener el mortífero brote de ese segmento poblacional, incluido las profesionales de la salud, policías, periodistas, voluntarias y dirigentes del Gobierno y partidistas.

Les pidió mantenerse firmes en la lucha contra la afección respiratoria pero con mayor autoprotección e instruyó a los líderes del país a cuidar de las mujeres y divulgar la labor de las más destacadas.

China cuenta con más medidas que buscan erradicar prácticas discriminatorias contra la población femenina en el entorno laboral, especialmente las que implican limitaciones si ellas tienen hijos o están embarazadas.

Los ministerios de Recursos Humanos, Educación y otros departamentos de Estado prohibieron el año pasado rechazar a una mujer calificada para ocupar algún puesto y tampoco podrán condicionar la permanencia de la contratación a que no tengan niños, su estado civil o edad.

El país asiático también se propone darle solución a otras problemáticas económicaa, sociales y de igualdad de género que plantean las mujeres cuando desestiman ampliar la familia.

Pese a significativos avances en empoderamiento y designación para altos cargos, aun persisten deficiencias y, por ejemplo, las chinas continúan ganando menos aunque desempeñen las mismas labores que sus compañeros.

Según un sondeo del sitio Zhipin.com, el salario promedio de los hombres en zonas urbanas fue el año pasado 22,5 por ciento más alto que el de las mujeres. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up