Presidenta del CNE confirma grandes daños por sabotaje a galpón usado por el ente electoral

Editado por Julio Pérez
2020-03-09 04:41:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 9 mar (RHC) La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, aseveró este domingo que el sistema de votación de este país está lejos de ser destruido y que el ente garantiza la celebración de las jornadas democráticas previstas. 

La funcionaria venezolana hizo un balance de los daños registrados por el incendio de un galpón usado por este ente, ubicado en la parroquia de Filas de Mariche del estado Miranda. 

Ante la prensa, Lucena precisó que el fuego consumió más de 582 computadoras el Registro Civil, 49 mil 408 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22. 434 inversores de corriente, 127.000 membranas de boletas listas para la desincorporación y 49 mil 323 sistemas de autenticación integrada, señala Telesur.

En tanto, entre el material salvado de las llamas se contabilizaron 105 mil memorias de maquina de votación, 562 maquinas de votación modelo 4300, 724 captahuellas y 24 servidores.

"Fue poco lo que se pudo rescatar, fue más grande el incendio", dijo la presidenta del ente electoral venezolano, sin embargo, agregó, que los daños solo afectaron dos procesos del sistema de votación: el de inventario y el proceso de producción. 

Agregó que el CNE está en capacidad de mantener su funcionamiento y la agenda comicial: "Si existen grupúsculos pensando que con esto van a parar procesos electorales están equivocados, no conocen la voluntad de los hombres y mujeres democráticos".

Aseguró que los agentes de seguridad del país se encuentran trabajando para determinar las causas del indencio.

"Hay varias hipótesis y ninguna está descartada", aseveró Lucena. Además, precisó, que este lunes llegarán al lugar del siniestro dos fiscales nacionales que se sumarán a las labores de pesquisa. 

"El CNE quiere saber la verdad ¿Cuál fue el origen del fuego y por qué se propagó tan rápidamente? Ninguna hipótesis está descartada, dejaremos que sean los informes los que determinen las causas del fuego", dijo. 

En las labores de sofocar el fuego trabajaron 570 personas entre bomberos, policías, guardias, nacionales, funcionarios de protección civil y otros cuerpos de seguridad del país.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up