Más de 20 personas han muerto en EE.UU. tras contagiarse con el COVID-19

Editado por Julio Pérez
2020-03-09 04:46:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 9 mar (RHC) El número de casos del coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos superó este domingo los 500, a pesar de que el presidente Donald Trump ha defendido la respuesta de su gobierno a la emergencia sanitaria.

Al menos 30 de los 50 estados del país han reportado casos de virus y más de 20 personas han fallecido a causa del Covid-19. 

De acuerdo con los últimos datos de la institución Johns Hopkins la cifra de infectados se elevó a 537 tras la confirmación de diagnósticos en Pensilvania, Illinois, Massachusetts, Connecticut y Nueva Jersey, refiere Telesur.

El sábado se reportó el primer caso de coronavirus en y millones de personas en California, Nueva York y más recientemente Oregon se encuentran bajo estado de emergencia.

El crucero Grand Princess se encuentra varado desde hace cuatro días frente a la costa de California debido al reporte de al menos 21 infectados con el virus. La embarcación con tres mil 500 personas a bordo podría atracar este lunes en la ciudad de Oakland.

A pesar de la propagación del virus en EE.UU.  Trump, fustigó en Twitter a los medios al considerar que sus críticas buscan que su gobierno "se vea mal" por el número de contagios.

"Tenemos un plan perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestro ataque contra el coronavirus", tuiteó.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up