Dice Trump que aplicará medidas sin precedentes ante crítica situación creada por el coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-03-12 05:50:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 12 mar (RHC) En un discurso televisivo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció anoche las medidas que ha decidido tomar en el marco de la prevención de la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, y la lucha contra la enfermedad que provoca.

Uno de los pasos prevé la suspensión de todos los viajes desde países de Europa a EE.UU., con excepción del Reino Unido. El presidente explicó que, a diferencia de EE.UU., la Unión Europea no ha logrado tomar medidas eficaces para prevenir la propagación del covid-19.

El gobernante especificó que dicha medida estará vigente durante los próximos 30 días, a partir de la medianoche de este viernes, refiere Russia Today.

"Pronto tomaré medidas de emergencia sin precedentes", adelantó el jefe de la Casa Blanca, señalando que proporcionará ayuda financiera a los trabajadores que estén enfermos, permanezcan en cuarentena o cuidando a personas infectadas por el coronavirus.

Trump ha recomendado a los hogares que albergan personas en edad avanzada —las más propensas a sucumbir al coronavirus— que suspendan todas las visitas innecesarias.

Reveló que había instruido al Departamento del Tesoro de EE.UU. para diferir los pagos de impuestos sin intereses o multas para ciertas empresas y personas afectadas negativamente, lo que "proporcionará más de 200 mil millones de dólares de liquidez adicional a la economía".

Reveló que había instruido a la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) para que proporcione capital y liquidez a las empresas que se vean afectadas por el brote del coronavirus.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up