Al-Assad ganó la guerra y EE.UU. la perdió en Siria, afirma exdirector adjunto de la CIA

Editado por Julio Pérez
2020-03-13 05:26:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 13 mar (RHC)  El ex director adjunto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. John McLaughlin, en un informe publicado en la plataforma OZY, ha declarado que “ahora está claro que al-Asad ganó la guerra de Siria, al menos militarmente, mientras que Estados Unidos sufrió una gran derrota estratégica ante Rusia”.

De acuerdo con las declaraciones de McLaughlin, Estados Unidos, que redujo sus tropas en Siria, ha perdido la mayor parte de su influencia en este país árabe. “Estratégicamente, Estados Unidos probablemente ha perdido más de lo que ahora podemos darnos cuenta”, ha escrito.

Las fuerzas del Gobierno sirio, ha dicho McLaughlin, están actualmente comprometidas en una ofensiva respaldada por Rusia para retomar la provincia noroccidental de Idlib, la ultima provincia controlada por los rebeldes y terroristas, resalta HispanTV.

Al respecto, ha destacado la capacidad de Rusia de tener buenas relaciones con los Estados de la región de Asia Occidental, y su respaldo al Gobierno legítimo de Siria y conservar sus intereses en el campo de batalla y derrocar a terroristas. “El presidente ruso, Vladimir Putin, ahora puede ser el líder extranjero más influyente en el Medio Oriente”, ha expresado el exjefe de la CIA.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up