Anuncia la Casa Blanca medidas extremas de protección contra el COVID-19

Editado por Maria Calvo
2020-03-14 18:12:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 14 marzo (RT)- La Casa Blanca anunció hoy que se está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, para tomar "abundancia de precauciones" en respuesta al brote del coronavirus, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

La medida se produce después de que diera positivo por el coronavirus el embajador designado de Brasil en Washington, Nestor José Forster, uno de los miembros de la delegación que acompañó al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en su viaje oficial para reunirse con Trump.

Durante ese viaje, Bolsonaro y sus acompañantes tomaron parte en varios eventos junto con Trump y Pence, así como con otros altos funcionarios estadounidenses.

Forster es el cuarto infectado, hasta el momento, que formó parte de dicho viaje a EE.UU. Los otros son el secretario de Comunicación del Gobierno Federal brasileño, Fábio Wajngarten, el senador Nelsinho Trad y la abogada de Bolsonaro, Karina Kufa. De la parte estadounidense, el alcalde de Miami, Francis Suárez, que participó en eventos con Bolsonaro, también dio positivo por Covid-19.

No obstante, Donald Trump informó que este sábado se sometió al test del Covid-19, y que de momento la prueba ha sido enviada a un laboratorio. El mandatario dijo también que su temperatura es "totalmente normal".

Ante la posibilidad de un posible contagio, Jair Bolsonaro se hizo los exámenes de rigor e informó la víspera que el resultado de la prueba había sido negativo. No obstante, el presidente brasileño se hará una nueva prueba del Covid-19 y preventivamente estará en cuarentena durante varios días en su residencia de Palacio de la Alvorada.

Más de 2.000 casos se han detectado en 46 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia, mientras que 48 personas han fallecido en todo el país por el Covid-19.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up