Publicarán #Hoy en Bolivia lista de inhabilitados para comicios generales

Editado por Maite González Martínez
2020-03-15 11:11:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 15 mar (RHC) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia publicará este domingo la lista de las 147 mil 365 personas inhabilitadas dentro y fuera del país para votar en las elecciones generales del 3 de mayo próximo.

El listado será divulgado por los principales medios de comunicación impresos y las reclamaciones comenzarán mañana y se extenderán hasta el 22 de marzo, según el calendario electoral.

El TSE reveló que de los inhabilitados, 147 mil 64 residen en el país y 301 en el exterior.

Salvador Romero, presidente del ente electoral nombrado por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, precisó que la inhabilitación corresponde a personas que no votaron en el referendo de 2016 y en las elecciones judiciales de 2017.

Romero explicó que otras causas previstas en el Reglamento de Actualización del Padrón Electoral son la doble identidad o promover su suplantación, empadronarse en un departamento y sufragar en otro distinto al del registro.

También están inhabilitados los ciudadanos inscritos con un documento vencido por más de un año, y quienes se registraron sin haber cumplido 18 años hasta el día de la votación. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up