Guardacostas de España rescatan a 74 migrantes en el Mediterráneo

Editado por Maite González Martínez
2020-03-15 16:38:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Madrid, 15 mar (RHC) Los equipos de Salvamento Marítimo rescataron este domingo a 74 personas de origen subsahariano que intentaban llegar a las costas del sur de España en una embarcación precaria, informaron medios locales.

De acuerdo con la información, los 74 migrantes, entre ellos 19 mujeres y un niño, viajaban en una patera (barcaza rudimentaria) a la deriva en el mar de Alborán, en la parte más occidental del Mediterráneo.

Todos los socorridos, en aparente buen estado de salud, fueron trasladados al sureño puerto de Almería, en Andalucía, la comunidad autónoma (región) de esta nación ibérica más castigada por la inmigración irregular.

Según el más reciente balance del Gobierno, un total de tres mil 571 indocumentados llegaron a España por mar en los primeros dos meses de 2020, un 29,1 por ciento menos respecto al mismo período del año anterior, cuando se contabilizaron cinco mil 40.

En total, este país europeo registró en 2019 una caída del 54,5 por ciento en los arribos de inmigrantes irregulares por vía marítima.

Su número pasó de 57 mil 498 en 2018 a 26 mil 168 en el ejercicio precedente, de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up