Pentágono admite que hubo tres soldados heridos por ataque contra base de EE.UU. en Iraq

Editado por Julio Pérez
2020-03-16 05:19:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 16 mar (RHC) El portavoz de llamada coalición contra EIIL (Daesh, en árabe), el coronel Myles B. Caggins III, ha corroborado que tres miembros de la citada alianza, encabezada por Washington, han resultado heridos en el ataque de cohetes, de este sábado, contra la base de Al-Tayi, cerca de Bagdad (la capital iraquí).

“Al menos 25 proyectiles de 107 milímetros impactaron contra las instalaciones de la coalición a las 10:51, hora local (7:51 GMT)”, ha indicado Caggins en su mensaje publicado de su cuenta de Twitter. Asimismo, reporta otros dos heridos entre la Defensa Aérea iraquí, señala HispanTV.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Jonathan Hoffman, ha reconocido el grave estado de dos soldados heridos que fueron trasladados a un hospital militar cerca del aeropuerto de Bagdad.

El Ejército iraquí ya había confirmado el impacto de decenas de misiles cerca de la base de Al-Tayi, que alberga tropas estadounidenses y de la llamada coalición, sin informar sobre los supuestos responsables de este ataque.

Al-Tayi también fue el pasado miércoles objetivo de otra ofensiva con cohetes, la cual dejó al menos tres muertos —dos estadounidenses y un británico— y 12 heridos entre las fuerzas de dicha coalición.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up