Autoridades sanitarias británicas expresan que el coronavirus podría afectar a la mayoría de la población de ese país

Editado por Julio Pérez
2020-03-16 06:08:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 16 mar (RHC) La pandemia del nuevo coronavirus podría afectar a 7,9 millones de británicos, advierten altos funcionarios sanitarios del Reino Unido.

“Se espera que hasta el 80 % de la población esté infectada con COVID-19 en los próximos 12 meses, y hasta el 15 % (7,9 millones de personas) pueden requerir hospitalización”, se comunicó el domingo en una reunión secreta para altos funcionarios del Instituto de Salud Pública del Reino Unido (PHE, por sus siglas en inglés).

Los funcionarios también advirtieron que “se espera” que cuatro de cada cinco británicos contraiga el virus, refiere HispanTV.

Durante la cita, admitieron que el Reino Unido espera que el brote de infección circule durante otros 12 meses, es decir, hasta la próxima primavera.

El PHE ha alertado de varias vulnerabilidades graves en el sistema de salud del país europeo, que podrían devenir un aumento en los casos de coronavirus en un futuro muy cercano.

Asimismo, un funcionario de alto rango de la salud pública británica dijo que, si el 80 % de las personas resultan contagiadas y la tasa de mortalidad es del 1%, esto supondría la muerte de más de medio millón de personas.

El Gobierno británico elevó el domingo a 35 el número de fallecidos por coronavirus en el país y a 1372 los casos positivos de la pandemia.

Como parte de las medidas preventivas ante la extensión del virus, el secretario de Estado británico para la Salud, Matt Hancock, anunció el inicio de un protocolo para aislar a los mayores de 70 años del Reino Unido “durante un período prolongado”.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up