Estados Unidos pone a prueba su nueva bomba nuclear a bordo de un caza

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-16 18:26:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
cazabombardero F-15E Strike Eagle

Bagdad, 16 mar (RHC) La Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó el cazabombardero F-15E Strike Eagle en su base de Nellis, en Nevada, con el objeto de poner a prueba su bomba nuclear B61-12.

El Campo de Pruebas de Tonopah, también conocido como Área 52, ha acogido una nueva maniobra de la Fuerza Aérea de EEUU que ha puesto a prueba su equipamiento militar de última generación: la bomba nuclear B61-12 a bordo del caza F-15E Strike Eagle.

Anteriormente se realizaron otras pruebas con este modelo de arma empleando el bombardero estratégico B-2 Spirit. Esos ensayos, no obstante, fueron llevados a cabo en secreto.

No es el caso de esta última maniobra: de hecho, esta vez el caza ha aterrizado equipado con el nuevo armamento en la base cercana a Las Vegas ante la atenta mirada de pilotos de Alemania, España e Italia.

Los tres aliados de la OTAN se reunieron en la base militar con motivo de las maniobras Red Flag, consistentes en ejercicios de entrenamiento de combate aéreo realizados desde 1975 en las bases de Nellis, en Nevada, y de Eielson, en Alaska.
Durante su realización, el personal de vuelo de EEUU y los aliados del país toman parte en los ejercicios, cada uno de ellos de dos semanas de duración.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up