Atacan base militar en Iraq que alberga a soldados estadounidenses y españoles

Editado por Julio Pérez
2020-03-17 06:12:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 17 mar (RHC) Varios cohetes alcanzan la base Basmaya, al sureste de la ciudad capitalina Bagdad, que alberga a las tropas estadounidenses y españolas.

El Ejército iraquí, mediante un comunicado, ha confirmado este martes el ataque, que según los medios locales fue realizado la noche del lunes; no obstante, no ha mencionado posibles víctimas tras el incidente, reporta HispanTV. 

La base Basmaya alberga un contingente militar español de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la llamada ‘coalición’ que lidera EE.UU. supuestamente contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).   

De acuerdo con el Ejército iraquí, el ataque contra Basmaya es el tercero de este tipo en menos de una semana.                        

Días antes, se realizó un ataque similar con unos 11 cohetes Katyusha contra la base militar de Al-Tayi, cerca de Bagdad, donde están desplegados militares de EE.UU.

Al-Tayi también fue blanco de otro asalto el pasado miércoles con cohetes y el ataque dejó al menos 3 muertos —dos estadounidenses y una británica— y 12 heridos entre las fuerzas de dicha coalición.

Sin evidencia alguna, Washington acusa a las fuerzas populares iraquíes de llevar a cabo tales ataques y ha efectuado represalias contra varias posiciones de las Unidades de Movilización Popular (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

EE.UU., ha lanzado ataques contra objetivos pertenecientes al Ejército y la Policía Federal en varias ocasiones, lo que ha provocado la ira de los iraquíes.

En el marco de una ocupación ilegal por EE.UU. en Iraq, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó el lunes a advertir a Bagdad de que enfrentará más agresiones, si las fuerzas de EE.UU. son atacadas en el país árabe.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up