Bolivia: Movimiento Al Socialismo favorito en las próximas elecciones generales

Editado por María Candela
2020-03-17 16:45:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 17 mar (RHC) El Movimiento al Socialismo (MAS) se perfila como el gran favorito para imponerse en las urnas a poco más de un mes para las elecciones generales en Bolivia, según los resultados de varias encuestas.
  
Un estudio de la firma encuestadora Ciesmori consideró que los candidatos de esa organización política a la presidencia y vicepresidencia del país, Luis Arce y David Choquehuanca, suman nuevos seguidores. 
  
De acuerdo con el sondeo, ese partido político tiene el apoyo del 33,3 por ciento de los encuestados, casi dos puntos porcentuales más que en una encuesta aplicada hace menos de un mes.
  
La pesquisa revela, además, que la distancia del MAS sobre su más cercano rival, la dupla de Comunidad Ciudadana liderada por el expresidente, Carlos Mesa, sobrepasa los 15 puntos y se acerca al necesario mínimo de 40 por ciento de votos válidos.
 
No obstante, analistas advierten que la derecha boliviana no cederá su mandato, ganado en noviembre pasado tras un golpe de Estado que logró violar el hilo constitucional y obligó a renunciar al presidente electo Evo Morales.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up