Coronavirus causa al menos 100 muertos en EE.UU. y ya tiene enfermos en todos sus estados

Editado por Julio Pérez
2020-03-18 05:55:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 18 mar (RHC) Al menos 100 muertes en los Estados Unidos ahora se han relacionado con el coronavirus, según una base de datos del New York Times que rastrea y mapea todos los casos conocidos en el país a medida que se realizan más pruebas. El martes por la noche, Virginia Occidental se convirtió en el estado número 50 en denunciar un caso.

Las 101 muertes, todas anunciadas en las últimas tres semanas, se produjeron cuando el número de casos conocidos de coronavirus en los Estados Unidos se disparó a más de 5.600 el martes. Cientos de personas más están aprendiendo que tienen la enfermedad cada día, incluidos más de 800 diagnósticos tanto el lunes como el martes, a medida que la capacidad de prueba de la nación ha crecido significativamente y el virus se propaga.

Aproximadamente la mitad de las muertes reportadas en el país han sido en el estado de Washington, incluyendo al menos 30 vinculadas a un centro de atención a largo plazo en el suburbio de Kirkland en Seattle. Los residentes de al menos dos centros de atención a largo plazo más en Washington, más otros en Kansas y Carolina del Sur, también han muerto, lo que subraya los riesgos elevados para los adultos mayores y las personas con problemas de salud subyacentes.

La mayoría de los que murieron a causa del virus tenían 60 años o más, y varios tenían 90 años. Pero otros pacientes que murieron han sido más jóvenes, incluido un trabajador de correccionales en la ciudad de Nueva York de unos 50 años y un hombre del área de Seattle de unos 40 años.

Aunque Washington, Nueva York y California representan aproximadamente dos tercios de las muertes por coronavirus del país, otros 14 estados han informado al menos un caso mortal de la enfermedad. El lunes, funcionarios en Texas informaron su primera muerte, un hombre de unos 90 años del condado de Matagorda cuyo diagnóstico de coronavirus no se confirmó hasta un día después de su muerte. Para el martes por la tarde, se habían anunciado muertes adicionales en California, Illinois, Indiana, Florida, Nueva York, Virginia y Washington.

 

(Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up