Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Colombia: Suman 190 los exguerrilleros asesinados

Carlos Lozada, senador por el partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Carlos Lozada, senador por el partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Bogotá, 18 mar (RHC) Carlos Lozada, senador por el partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este miércoles que suman 190 los exguerrilleros asesinados desde el Acuerdo de Paz firmado en 2016 por el Estado y las otrora FARC-EP.

Así se pronunció en su cuenta en Twitter al rechazar el asesinato de Irnel Flórez y Belle Ester Carrillo, en el caserío El Rubí, San Vicente del Caguán.

El asesinato político sigue siendo una pandemia en Colombia. ¿Cuándo declarará el presidente Iván Duque el exterminio como emergencia nacional?, expresó por su parte Omar Restrepo, representante a la Cámara por la FARC.

En dicho entorno, la FARC exigió recientemente el cese de lo que considera exterminio contra exguerrilleros en proceso de reincorporación a la vida civil.

Asimismo, saludó y reconoció la voluntad expresada recientemente por el Congreso de la República, en sus comisiones de paz, frente a la gravedad de la situación de seguridad de los exguerrilleros en proceso de reincorporación y sus familias, que se concreta en la creación de la Comisión de Alto Nivel, para hacer seguimiento a dicha situación.

Asimismo, solicitó a esa Comisión, 'se escuche en reunión formal una delegación de nuestro partido a fin de transmitirles nuestras preocupaciones'.

No queremos dejar pasar esta oportunidad sin señalar la gravedad que reviste lo que viene ocurriendo en el municipio de Algeciras (sur), donde al igual que en el municipio de Ituango (noroeste), nuestros compañeros y sus familias no han encontrado las garantíaS para su permanencia en el territorio, apuntó.

Siendo el Acuerdo de Paz, un acuerdo de Estado, consideramos de la mayor importancia que otros poderes del mismo se ocupen de una situación que claramente pone en riesgo la consolidación de la paz estable y duradera para toda Colombia, propósito fundamental que debe concitar el apoyo y respaldo todos los colombianos y las instituciones, puntualizó.

Unido a ello, el partido ratificó 'la indeclinable decisión de seguir trabajando por la paz y la reconciliación nacional'.(Fuente:PL)

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Consejo de defensa provincial: medidas de reforzamiento para La Habana
  • La forma de la Tierra
  • En Bolivia se anuncian más movilizaciones tras fracasar la reunión con el tribunal supremo electoral
  • Entre Cubanos 07-08-20
  • Estrategia económica y social cubana ”el peor riesgo estaría en no transformar y perder la confianza y el apoyo del pueblo.”
  • Cubanas 05-08-20
Contador de Visitas

8489605

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6674
  • Hoy: 5106
  • En Línea: 208
  • Total: 8489605