Nigeria afectado con la Fiebre de Lassa

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-18 21:06:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fiebre Lassa

Abuja, 18 mar (RHC) El brote de fiebre de Lassa causó 161 muertos en Nigeria, indicó el Centro para el Control de Enfermedades del país africano.

Hasta el momento del informe, se han reportaban 3 735 casos sospechosos, con 906 casos confirmados y 161 muertes, en 27 de los 33 estados de la nación.

Comparado con lo sucedido el año anterior, el Centro señaló que los casos hasta la fecha son más, pues en el mismo período de 2019 se reportaron un total de 1801 casos sospechosos (495 confirmados) y 114 muertes en 21 estados.

No obstante, el número de nuevos casos confirmados para la actual semana disminuyó, de 81 en la semana anterior, a 51 en esta última.

De todos los casos confirmados, el 73 por ciento son del estado de Edo, y le sigue Ondo (33) y Ebonyi (32), todos ubicados en la zona sur, mientras que el grupo de edad predominante afectado hasta ahora es entre 21-30 años.

Autoridades sanitarias llamaron a extremar las medidas de higiene, pues se espera que el brote alcance su punto máximo hasta mayo.

Esta enfermedad hemorrágica viral aguda puede transmitirse a través del contacto directo con orina, heces, saliva o sangre de ratas infectadas, contacto con objetos, artículos del hogar y superficies, o al comer alimentos contaminados.

También puede ocurrir la transmisión de persona a persona por contacto con sangre, orina, heces, vómitos y otros fluidos corporales de una persona infectada.

Aunque el tratamiento y el diagnóstico tempranos aumentan las posibilidades de supervivencia, las malas condiciones sanitarias en Nigeria provocan cientos de muertes cada año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up