Pide Irán a Estados Unidos ocuparse de mitigar las afectaciones por coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-18 21:10:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 18 mar (RHC) El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, exigió al gobierno de Estados Unidos que se ocupe de enfrentar la epidemia por coronavirus, en vez de culpar a China por la situación epidemiológica actual.

En un mensaje dejado en su cuenta en Twitter, el dirigente iraní denunció que en caso del nuevo coronavirus (COVID-19), la Casa Blanca apunta el dedo acusador hacia Irán y China, países contra los cuales formula afirmaciones erróneas.  

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, de acuerdo con el alto funcionario iraní “debe esclarecer su papel en la creación y propagación del temible virus”, tal y como le exige la comunidad internacional.

Shamjani también ha hecho responsable a la Casa Blanca por “seguir cometiendo crímenes contra la nación iraní, al mantener vigente las sanciones económicas en su contra”. EE.UU. debe responder a todo eso, recalcó.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses siempre huyen hacia delante para eludir la respuesta, denunció el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

La huida hacia delante, de hecho, es un método habitual de las Administraciones estadounidenses, sea cual fuere la tendencia política de sus presidentes, de acuerdo a Shamjani.

Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., es uno de los muchos que opina que su país podría haber “creado” al temido virus, en colaboración con Israel, en un intento por interrumpir el crecimiento económico y el poder militar de China.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up