De acuerdo Venezuela y Colombia para enfrentar el Covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-18 21:14:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 17 mar (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, congratuló el consenso de conversaciones entre las Defensorías de su país y Colombia, ante la amenaza de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Importante iniciativa de coordinación entre los Defensores del Pueblo de Venezuela y Colombia, promoviendo la unión de ambos pueblos hermanos para enfrentar en conjunto los desafíos del #Covid_19. Ambas Defensorías establecen canales de comunicación y acompañamiento”, destacó el titular en la red social Twitter.

“La pandemia del coronavirus (Covid-19) impone los más desafiantes retos de la historia contemporánea a los Estados para prevenir la propagación del virus y asumir de manera diligente y oportuna a la protección de la población”, indicaron este lunes ambas instituciones en un comunicado conjunto.

Ante la rápida propagación de la pandemia en la región, las defensorías del Pueblo de Venezuela y de Colombia decidieron promover “un diálogo fluido y constante” con el propósito de velar conjuntamente por las garantías de los ciudadanos de ambas naciones que transitan cada día por la frontera binacional.

En tal sentido, las instituciones se comprometieron mutuamente a acompañar a la población para promover el acceso a los servicios de salud, así como mantener activo un canal de comunicación de las entidades si se llegase a presentar cualquier contingencia binacional respecto a la propagación de la enfermedad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio de un mecanismo de coordinación entre las autoridades sanitarias de ambas naciones, tras conversaciones sostenidas entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y su homólogo colombiano, Fernando Ruiz.

Las autoridades de Caracas solicitaron a la Organización Mundial de la Salud interceder ante la administración de Iván Duque para establecer acciones conjuntas en materia de prevención, a raíz de la decisión unilateral de Bogotá de cerrar la frontera binacional sin mediar coordinación alguna entre ambos Estados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up