Presidente de EE.UU. reconoce falta de medicamentos contra Covid-19

Editado por María Candela
2020-03-19 18:11:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Washington, 19 mar (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy la falta de medicamentos en su país para enfrentar a la Covid-19 y autorizó a realizar experimentos para tratar la enfermedad.

Trump se refirió en particular al uso del fármaco actualmente utilizado contra la malaria, la hidroxicloroquina, un medicamento que remarcó 'ha existido durante mucho tiempo' y acotó que en caso de no funcionar tampoco 'mataría a nadie'.

El primer mandatario reconoció la resistencia al uso de ciertos medicamentos que podrían ser efectivos contra el nuevo coronavirus y presionó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que ayude a que puedan ser utilizados en terapias, informó La Opinión.

Según Trump se trata de un medicamento común, por lo que su uso prescrito podría ser utilizado casi de inmediato, aseguró el jefe de Estado en la conferencia sobre la situación de la Covid-19 en el país.

'Tenemos que eliminar cada barrera o muchas barreras que eran innecesarias y lo han hecho para lograr el despliegue rápido de tratamientos seguros y efectivos y creemos que tenemos algunas buenas respuestas', remarcó.

'Tengo la gran esperanza de cómo saldremos de esta situación. Lo importante es no proporcionar falacias, sino proporcionar esperanza', expresó ante la prensa reunida para actualizar los datos nacionales.

Hasta la fecha Estados Unidos tiene más de 10 mil casos positivos a la Covid-19, enfermedad generada por la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la muerte hasta el presente de 150 ciudadanos en este país.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up