ONU moviliza fuerza de trabajo global frente a la Covid-19, asegura secretario general (+Foto)

Editado por María Candela
2020-03-20 16:58:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Naciones Unidas, 20 mar (RHC) El sistema de Naciones Unidas moviliza su fuerza de trabajo global para ayudar al mundo a enfrentar la pandemia de Covid-19, destacó el secretario general de la ONU, António Guterres.

'Alrededor del mundo, nuestros colegas están trabajando 24/7 con gobiernos y comunidades, apoyando los esfuerzos globales para enfrentar el #coronavirus', escribió en su cuenta oficial en Twitter el máximo representante del organismo multilateral.

Con la propagación del nuevo coronavirus a más países, con consecuencias sociales y económicas más amplias, la ONU pone a disposición sus equipos y agencias para ayudar a los gobiernos a contener o frenar la embestida de esta enfermedad mortal, señala un texto compartido por el secretario general en esa red social.

Si bien la Organización Mundial de la Salud encabeza la lucha mundial contra la propagación de la Covid-19, otras entidades de Naciones Unidas también ponen en marcha sus respuestas a la pandemia, añade el documento.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), un número sin precedentes de niños, jóvenes y adultos no asisten a escuelas o universidades debido a la Covid-19.

Los gobiernos de 73 países anunciaron o ya aplicaron el cierre de instituciones educativas, y 56 naciones cesaron las actividades en las escuelas de todo su territorio, lo cual afecta a más de 516,6 millones de niños y jóvenes.

Mientras cada país trata de preparar su respuesta, la cooperación internacional es vital para compartir los enfoques más eficaces y apoyar a los estudiantes, los maestros y las familias, subrayó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

De hecho, la Unesco difundió una guía de orientación sobre soluciones de aprendizaje a distancia.

Como se pide a las personas que se queden en casa debido al cierre de escuelas, de negocios y otras restricciones de movimiento, la OMS también publicó una guía de salud mental de cara a enfrentar ese proceso.

Por su parte, el Fondo de Población de las Naciones Unidas se esfuerza porque se difunda información precisa a las mujeres en edad de procrear y a las embarazadas sobre las precauciones contra las infecciones, los posibles riesgos y la forma de buscar atención médica oportuna.

El sitio oficial de noticias de la ONU escribió un detallado artículo sobre cómo los países que enfrentan ahora a la pandemia de Covid-19 pueden aprender de la experiencia de China, que logró reducir exitosamente la propagación del virus.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up